LEGO

Muchas tiendas hacen un gran esfuerzo para atraer clientes a sus tiendas con grandes ofertas, pero este no es el caso de Lego, ya que al tener una gran diversidad de colores, figuras... esto genera una atracción con los clientes que incita a entrar y comprar. 

Detrás de todo esto hay una estrategias de merchandising muy trabajada para que todas las caracteristicas nombradas anteriormente se cumplan, y hagan esta marca única.

La ultima estrategia de merchandising utilizada por las tiendas de Lego es la siguiente: Lego ha hecho que sus tiendas parezcan que están hechas con las propias piezas de Lego, incluyendo grandes figuras de lego, mobiliario... etcétera.

Para esta marca es sumamente importante poder acercarse a sus consumidores por medio de diferentes productos cebo en el punto de venta, haciendo uso de sus distintivos mas importantes como son: el color amarillo, el logo, los bricks (ladrillos) o las minifiguras.                                                     

Lego busca que estos productos sean los mas creativos posible y al mismo tiempo facilitar al cliente una experiencia de compra fácil y amigable. 

A continuación os voy a mostrar algunas imágenes de las tiendas.

       

Local News - LEGO.com ES

 

Opinión personal: 

Yo creo que Lego ha utilizado su prestigio como marca, para hacer diferentes PLV en la tienda y así atraer a los clientes y hacer de su compra una experiencia única a través de figuras gigantes construidas por Lego, mobiliarios como si estuvieran hechos por estas pieza...                                  Esta estrategia me parece muy buena ya que cuando ves a través del escaparate todas estas figuras te incita a entrar y parece como si hubieras abierto una puerta mágica y fueras un lego mas dentro de la tienda.

 

Comentarios